Etiquetas

,

Mirada azul

Lejos de lograr sentirme inocente de tu tristeza,
te miro desde mi naufragio enfocándote como playa,
a pesar que a veces me he visto sentado en tu arena,
el viento y el agua de tus grandes ojos callados
son la silenciosa tristeza que me hace vacilar.

Tristeza impotente por no verme en tierra firme,
alguna vez, eso me dio a entender tu balbuceo,
y me sentí extrañamente y como nunca halagado,
pero, si envidio el aire que merodea tu nariz,
presto siempre a que lo inhales por nada a cambio!

Nadar hoy alistarán mis brazos para arar mañana,
sacudir y asentar tu tierra, que un día será sólo nuestra,
deseo que mis empecinadas palabras levanten tus párpados
para que se alegren tus ojos y que se contagie tu boca,
que tu sonrisa borre esos labios de hielo entreabiertos.

Mis ojos te escriben desde aquí, entre tantos otros,
aunque tu cabello me oculte tu lánguido rostro,
aunque mas tarde no abrace tu cuerpo de blusa azul,
ni aspire de cerca tu aroma de cuello escondido,
aunque no extrañes lo escrito, que tanto duele.

